martes, 16 de noviembre de 2010

Alumbramiento

Dibujo de Universo Pamp.

El cielo parecía derrumbarse. La tierra se estremecía. Era una tormenta terrible.
Por un momento creí que era la hora. Pero allí estábamos los dos.
Nuestra naturaleza nos hacía enemigos y sin embargo nos amábamos.
Ella era la luz que alumbraba mis tinieblas.
No podía soportar que aquel hombre la tuviera así, chillando como un animal y aun así, era lo más hermoso que había visto nunca. Nuestro pequeño estaba al llegar.
Sabía que, tarde o temprano, tendría que elegir entre su muerte o la mía.
Él también tendría que escoger entre ella o yo.
Ambos obedecíamos a algo más grande pero, aquel pequeño que venía ya era lo más importante de mi vida.
De repente, empezó a llorar, ya estaba aquí. Sus berridos no dejaban oír los truenos. A mi me parecían cánticos celestiales.
Me invadió la impaciencia, ya no podía más.
–Doctor ¿que ha sido, demonio o ángel?
Él intentó calmarme.
–Ha sido una niña muy sana, respecto a lo otro, aun es muy pronto para saberlo.

Ella me miro y sonrió, sabía que era su padre.
Por el momento, guardé las garras y compartí su felicidad.

6 comentarios:

  1. ¡Me has dejado agitada como los martinis de James Bond!

    ResponderEliminar
  2. Amigo David, este cuento, como todos los tuyos, lejos de dejarme indiferente, me hace pensar en conflictos existenciales que exigen análisis profundos para llegar hasta esos indicios tan tuyos que sugieres con tanta sutiliza, llenos de controversia y tan opuestos: la vida y la muerte, ángel y demonio, amor y odio...

    Nos vemos mañana y me lo recuentas.

    Un abrazo, genio.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Alejandro, supongo que es una cuestión de piedad hacia la figura del pobre demonio, enamorado del ángel, que teme que su hija salga como él...
    La clase de hoy me ha afectado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Arancha. Dile a Alice que tenga cuidado, que agitada y perdida es la víctima perfecta de algún pervertido ingles montado en un Aston Martin.

    ResponderEliminar
  5. hey este me lo había saltado!
    Seguro que es demonio! XD Todas lo son jejejej

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, cuida esos comentarios machistas, Alex, aunque sean verdad XD

    ResponderEliminar