domingo, 21 de julio de 2013

El abuelo Alejandro

                                                  Dibujo de Universo Pamp.

–¡Alejandro, por Dios! ¿Qué haces ahí, enfurruñado en el rincón?
–¡Déjame, que estoy enfadado!
–Te parecerá bonito, a tu edad.
–¡Qué pasa! Yo quería un niño.
–¿Y qué quieres que le haga, si va a ser una niña?
– Pues que ya estoy harto de niñas. Yo quería un chaval para jugar al fútbol con él.
–Anda que… A la vejez viruelas.
–¡No te burles!
–Mamá, déjale en paz. Si cuando nazca va a ser la niña de sus ojos.
–¡Pues claro que sí, al igual que lo has sido tú! Pero yo quería un nieto.
–Anda, papá, acércate y toca, que está dando patadas.

5 comentarios:

  1. Esta es una clara dedicatoria a Alejandro, que tiene que estar a punto de ser abuelo. Bueno, dedicatoria al abuelo, a la abuela, a la madre y al padre.
    Espero que a la criatura no se le ocurra nacer en pleno mes de agosto. Mi madre todavía me lo echa en cara a mí.

    ResponderEliminar
  2. Qierido David, has bordado la situación. Qué bien me conoces. Has recreado el sentimiento y la acción familiar fielmente. Te agradezco la dedicatoria, y tw transmito el agradecimiento de los padres, de la abuela, de la tía, el mío y el de Nerea, que, si no hay huelga de médicos ni de embarazadas, vendrá a este mumdo de cuento el día 25. Me quedaré con las ganas del niño.
    Gracias por todo. Un abrazo fuerte.
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que le pasó a mi madre cuando tuvo a su primer nieto, y mírala ahora con dos nietas con las que no puede.

      Eliminar
  3. Es increíble como con unas pocas líneas de dialogo eres capaz de describir tanto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alex, ya sabes que sin tus dibujos esto no sería lo mismo, y el de esta vez me gusta mucho.

      Eliminar